© BAG 2012. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

SOBRE RUEDAS Y ENTRE FLORES

jueves, octubre 30, 2014


Mucho tiempo sin contar nada por aquí, pero hoy después de navegar por Instagram y publicar una foto de las botas de patinaje de Adriana, me he animado a contaros como las he pintado.

Como muchos de los que me seguís en Instagram ya sabéis, este sábado se incendió una parte de mi casa, no nos pasó nada, suerte que estábamos fuera, pero al volver a casa vimos el incendio... el resultado son solo pérdidas materiales, pero la sensación de desastre y el miedo se quedan en el estómago.
Estamos cansados, un poco desmoralizados por el caos que se genera, y con una pereza/desgana difícil de explicar, así que hoy de camino al colegio cuando Adriana me ha llamado  para preguntarme si había arreglado sus botas de patinaje, me he dicho.. eso! aparcaré el tema incendio y sacaré mis brochas...porque no!




Este mes Adriana ha empezado sus clases de patinaje, como no sabemos si la euforia inicial le va a durar (es bastante miedosa) le hemos comprado unos patines de segunda mano. Las botas venían bastante arañadas y con los cordones y frenos rotos. Ella estaba feliz!, tiene mucha ilusión por aprender a patinar, así que pensé en hacerles algunas mejoras y darle una sorpresa (son unos días de cambios y ellos están portándose fenomenal).

Os cuento como los he customizado:
 1. Lo primero es lavar las botas con un estropajo suave y lavavajillas, o un spray antigrasa, secarlas muy bien con un paño.
2. Dibujar el motivo que queráis con un lápiz, no hacen falta los detalles porque se borran y luego hay que re-dibujarlos. Yo he pintado flores y hojas pero de lunares o con estampados de animales, frutas...hay mil ideas.

3. Dar una capa de imprimación al dibujo, yo os recomiendo que la deis como si estuvierais pintando pero con color blanco  porque así os quedará mejor cuando le apliquéis el color, las mismas pinceladas se marcaran y le darán textura. Os recomiendo una imprimación todo terreno al agua, no e tóxica y que valga para todas las superficies. La que yo uso la compré para metal y es buenísima, la podéis encontrar en Leroy Merlín o en MC pinturas en Aravaca. Dejar secar muy bien, siempre el tiempo recomendado por el fabricante.




4. Pintáis el dibujo con pinturas acrílicas al agua. Tienen que ser cubrientes, hay muchas marcas que quedan muy líquidas y tenéis que dar muchas capas. Yo siempre uso las de la marca Decoart Americana.
5. Si queréis que tenga destellos brillantes, pintar con  pintura dorada glitter para tela unos detalles, yo le di unas pinceladas a las hojas. (que pequeñaja no es fan del brillo y las purpurinas!!)
6. Una vez seca la pintura, dar un par de capas de barniz mate al agua, he usado uno que no altera el acabado base de la pieza, este queda genial con las pinturas de acabado tiza, lo descubrí este verano en Almería aquí. Importante: tenéis que esperar bien el secado entre capas. 
7. Cambiar cordones, frenos...y VOILÁ!!!









FOTO DE MARCO

¿Qué os parecen?
Adriana hoy ha patinado entre flores, espero que os animéis a customizar los vuestros!
with love ...Mamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario