© BAG 2012. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

La boda de Nicoleta y Luís

martes, noviembre 19, 2013

Una tarde de Diciembre, quedé con Nicoleta  para que nos conociéramos. Nicoleta se iba a casar, y buscaba a alguien que le transmitiera esa sensación de tranquilidad y acierto, para preparar el que sería el día más bonito y especial para ella y para Luis.
Cuando alguna pareja te llama y te pide que seas una parte tan importante de ese día y de los días hasta ese día, tiene que crearse un vínculo que no es definible sin los SENTIMIENTOS, y nosotras lo creamos... hasta hoy!  y lo que nos queda.

No podía hablaros de esta boda sin contaros antes que ha sido muy especial, Nicoleta trabaja en los claustros y es una gran profesional en el mundo de las bodas, desde que nos conocimos, ellos me han transmitido una confianza plena para diseñar su boda, y  esto se refleja en cada detalle de ese día, se ha preparado tan personalizado, que transmite lo que son Nicoleta y Luis, lo que querían compartir... cada flor, cada palabra, cada detalle, una cena, un baile...

Y LLEGÓ EL DÍA


Llegó el día, 7 de septiembre, el lugar de la boda fué en LOS CLAUSTROS DE AYLLÓN un lugar increible, un antiguo monasterio rodeado de jardines, que ya por si solo tiene magia.

Para diseñar el día, les preparé unos paneles inspirando la boda con diferentes opciones. Jorge nos dibujó para BAG un boceto a grafito, para que ellos vieran, como quedaría la ceremonia en las ruinas de una antigua iglesia de la edad media que hay en los claustros, les gustó tanto que lo usaron para las invitaciones, el dibujo original se lo regalamos unos días antes de la boda como sorpresa.



Nicoleta se rodeó de sus hermanas, sobrinas y la hija de una amiga para que la acompañaran al altar, llevaban unos trajes de lino blanco para los que preparé unos broches personalizados de plumeti con aplicaciones de encaje antiguo y toques de glitter plata para dar luz, todos eran diferentes pero coordinados para crear movimiento. Nicoleta quería que tuvieran un recuerdo bonito de ese día, los preparamos con un packaging de encaje de papel y flores para que se los regalara a cada una.



La ceremonia se celebró en uno de los claustros, decoramos con velas, lavanda y trigo, un centro floral con cascada de flores lavanda y cremas presidia la mesa del altar. Un camino de sillas decorados con ramilletes silvestres con lavanda,limonium, flor de cera y trigo en las sillas, de los que colgaban lazos de plumeti  pintados con un corazón de glitter dorado, y conos con pétalos hechos a mano con papel  de  libro con ilustraciones y también con el detalle del corazón de glitter dorado pintado.





El cocktail se celebro en los jardines, pero preparamos tambien una zona de cocktail en el hotel debido al riesgo de lluvia, aunque al final salió el sol, y se celebró fuera. Las mesas estaban decoradas con arreglos florales de mimosas, symporicarpus, fressias... botellas antiguas buscadas en rastros y anticuarios, cristal envejecido con plata y juegos de te adornados con tierra, musgo y flores, troncos de madera y ganchillo.








 De los árboles colgamos marcos antiguos que restauré y doré para decorarlos con montajes florales y crear un juego  de alturas que a la vez enmarcara la zona del cocktail.


Un amigo de los novios que trabaja con forja, me hizo unos ganchos que dibujé para que decoraran el jardín con botes de cristal con flores.
El seating era un jardín vertical del que colgaban botellas con flores, la base eran unos tablones ensamblados que nos preparó Luis, el novio. Fuimos a elegir las maderas una mañana y entre los tres decidimos como hacerlos, quedaron preciosos. Los pinté con pintura de tiza en gris francés y decapé para que tuvieran el aspecto de campiña romántica que buscaba. Los seatings eran acuarelas florales que pinté a mano combinadas con grafismo.

























La cena se celebró en el salón interior, para decorar las mesas se montaron  macetas recogidas con arpillera y velas, para que después de la cena se pudieran poner en un puesto de flores y que cada invitado las cogiera.
Los meseros de arpillera y pintados a mano a conjunto del seating, se clavaron en las macetas para que pareciera un jardín. 



Al terminar la cena colocamos todas las macetas, la lavanda y el trigo de la ceremonia, en un puesto de flores que montamos en el baile, con cajas de madera forradas con encaje, conos de papel con lavanda, velas y una guirnalda de luces para iluminarlo.







En la Mesa de firmas, pusimos un cartel bordado sobre lino, y un libro encuadernado a mano con tejido y personalizado con una fotografía de los claustros que encargué a El rejón.

Y para finalizar la noche, flores colgadas en tubos de cristal para la zona del baile.



Una boda preciosa y emotiva.
Gracias Nicoleta y Luis por compartir vuestra felicidad conmigo.
                                                                             with love... Mamen 

Boda Organizada y diseñada por Mamen  BAG
Gracias a los fotógrafos:
Olga Rodriguez
Paty Lipperheide
Ana Tomás
Flores: Ramo de Novia, centro floral de la iglesia, 
botes de cristal con flores para ganchos de forja y pajareras 
de Elisabeth Blumen
Detalles handpainted: Mamen-BAG






5 comentarios:

  1. Mamen que bonito!! Que recuerdos nos traen estas fotos de la boda de Nicoleta! Nos encantó dada detalle vuestro....
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un placer trabajar con vosotros, gracias!! por ponérmelo tan fácil.
    Un beso a todo el equipo de Los Claustros.

    ResponderEliminar
  3. Todo precioso. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Laura Carreteronoviembre 22, 2013

    Increíble, precioso, original y, por supuesto, con un estilo único que sólo lo he visto en esta diseñadora. Enhorabuena. Una pena que ya esté casada, sino tendría clara la elección de la organizadora de mi boda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Querida Mamen,
    Recuerdos únicos, maravillosos detalles y mucho sentimiento.
    No puedo estar más agradecida con todos vosotros, gracias por descubrir lo que realmente queríamos.
    Os deseo una trayectoria larga para poder apoyar y hacer felices a muchos novios.
    Te queremos. Nicoleta y Luis.

    ResponderEliminar